lunes, 24 de octubre de 2011

VIVAS + ¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO? = 27 DE OCTUBRE

VIVAS
DANIEL CARLÓN
2006

Han escapado con el maletín, y tras perder por el camino al hermano de Lidia huyen por el bosque, sin lugar donde esconderse... Pronto encontrarán una casa, un sitio donde dormir, pero sus problemas solo habrán comenzado. El hambre se apoderará de ellas porque… están vivas.

"Ver Vivas es una experiencia única. Vivas es un cortometraje amateur, sin profesionales de ningún tipo, sin grandes y estelares actuaciones, sin memorables bandas sonoras ni espectaculares efectos especiales, pero en Vivas hay sangre, mucha sangre. Hay vísceras, trozos de carne cruda, y pollo en su salsa, y ¿qué hay más divertido que ver a niñas zombie luchar por su almuerzo?"
Daniel Carlón

¿QUIÉN PUEDE MATAR A UN NIÑO?
NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR
1976

Tom y Evelyn son dos turistas americanos que para celebrar su segunda luna de miel viajan a un pequeño pueblo costero español. Una vez allí deciden alquilar una barca para visitar una pequeña isla en la que Tom había estado cuando era joven. No tardarán en darse cuenta de que los únicos habitantes de la isla son niños.

¿Qué tiene de especial?
Gran película de terror (del que angustia) y de la historia del cine español. En estos tiempos, no se nos ocurre mejor forma de celebrar la próxima noche de brujas que con la denostada figura de los niños, aquellos que siempre llegan a tomar el mando.
El segundo y último largometraje de Chicho Ibáñez Serrador (director tanto del manoseado programa "Uno, dos, tres... responda otra vez" como de las míticas "Historias para no domir" que provocaron el insomnio de cientos de televidentes) causó tal impacto en su momento que fue prohibida y censurada en multitud de países y se convirtió en un film de culto prácticamente desde su estreno.  
Una sádica oleada infantil que se sirve tan sólo de un aplastante sol, un pueblo abandonado y de muchos y siniestros niños para ofrecernos impactantes imágenes que ya desde sus títulos de crédito iniciales te dejarán pegado al asiento y difícilmente podrás olvidar. 

Aquí quién con niños se acuesta, ya no se levanta.


Cuándo y dónde
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 18:00 A 21:00 
SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD 
(Sector Literatos, 12) TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario