martes, 6 de diciembre de 2011

NAVIDAD INFANTIL: OZ, UN MUNDO FANTÁSTICO, el miércoles 7 de diciembre.

OZ, UN MUNDO FANTÁSTICO  
WALTER MURCH 
1985

Continuación (no oficial) de la conocida historia de "El mago de Oz", en la que Dorothy de vuelta en Kansas, echa de menos sus aventuras. Su tía la lleva a un famoso doctor que dice hacer milagros con la electricidad para curar sus fantasías pero el azar hace que el tratamiento salga al revés, y Dorothy regresa a Oz. Allí intentará encontrar a sus antiguos amigos en la ciudad Esmeralda, pero el malvado Rey Nomo los ha transformado.

¿Una para niños?
Inaugurando el mes de la navidad, el cineclub Verona te ofrece la posibilidad de disfrutar de la magia que Disney tuvo y que muchos todavía se niegan a reconocer. Este denostado proyecto de la fábrica de sueños norteamericana se ganó el rechazo del público por crear un universo demasiado oscuro para un largometraje infantil (olvidando que la primera parte en 1939, también fue un trauma para aquellos padres).
Adelantada a su tiempo y con unos efectos especiales nominados a los Oscar, "Retorno a Oz" es una maravillosa aventura con personajes únicos e irrepetibles que han servido de inspiración a generaciones venideras (cineastas como Tim Burton o grupos como Scissor Sisters no pueden negarlo) y que te harán pasar una fascinante tarde de diciembre.

Ven con tus hijos, con tus amigos, con tu pareja, ven solo. En este mundo conocerás increíbles amigos que te harán desear permanecer en la ciudad Esmeralda por siempre jamás.

Cuándo y dónde
MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE DESDE LAS 18:00
SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD 
(Sector Literatos, 12) TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario