Qué es esto

Esto es un cineclub:
  1. m. Asociación dedicada a la difusión de la cultura cinematográfica.
  2. Lugar donde se proyectan y comentan películas.
Somos un grupo de jóvenes que ha decidido tener un refugio común en su ciudad donde visionar películas inolvidables. Y por supuesto hablar sobre ellas. Así que, en esencia, creemos entrar dentro de esta definición.


Con un intervalo de 15 días proyectaremos, en el salón de actos de la Casa de la Juventud de Tres Cantos, películas que sean referentes cinematógraficos para el cine comercial actual. Y no sólo eso, también largometrajes que (con independencia se su crítica oficial) sean originales e irrepetibles, obras que no olvidarás haber visto y que puede que no veas nunca más. Todo, siempre que sea posible, en una envolvente versión original subtitulada.

También tendremos un espacio reservado para el cortometraje (ya sea profesional o amateur), proyectando uno antes de cada largo y entablando una breve charla con su director/a.


Todo esto con tu inestimable ayuda y participación. Queremos que no te calles, que opines y que te emociones, que te cabrees y que sufras, que te apasiones. Y sobretodo, que juzgues por lo que quieras pero que siempre tengas tu propia opción.

Ya no tienes excusa. Si te gusta ir al cine, si te gusta ver cine, si te gusta el cine, y aún en caso contrario, no lo dudes. Sólo o acompañado, después de venir tendrás algo que contar.