lunes, 21 de noviembre de 2011

POLÍTICAMENTE INCORRECTO: CORAZÓN DE PÓLVORA Y STORYTELLING, el viernes 25 de noviembre.

CORAZÓN DE PÓLVORA
RICARDO LÓPEZ Y PABLO VÁZQUEZ
2010

¿Hasta qué punto nos entregamos del todo en las relaciones? ¿Pueden los secretos acabar con la ternura? ¿Son necesarios... o por el contrario conviene compartirlo todo con la otra persona? 

"Corazón de pólvora es un corto sobre el AMOR. Sobre el sacrificio, la supervivencia, la dificultad de comunicación y la necesidad de ser honestos hasta el final en esa aventura compartida. Sobre un amor que puede con todo, que rompe barreras y que es, al mismo tiempo, universal, imprevisible y explosivo".
 Pablo Vázquez

STORYTELLING
TODD SOLONDZ
2001

"Storytelling" o "Cosas que no se olvidan" consta de dos historias diferentes ambientadas en el tristemente cómico terreno de la universidad y el instituto, el pasado y el presente. Siguiendo los pasos de sus jóvenes personajes, esperanzados y preocupados a la vez, explora los temas del sexo, la raza, la fama y la manipulación.

¿Y esto de qué va?
El cuarto largometraje de Todd Solondz (enfant terrible del cine de estudio norteamericano, responsable de otras polémicas imprescindibles como Palíndromos y Happiness) nos sirve como perfecto colofón para una sesión donde la provocación, la irreverencia y el humor cuestionan los cimientos por los que se rige nuestra sociedad. 

¿Hasta donde se puede llegar para contar una historia?, ¿nos molesta lo que vemos o lo que provoca en nosotros?, ¿quién es el responsable, el narrador o el espectador?
Todas estas cuestiones y muchas más no te serán resueltas en absoluto pero intentarán hacerte reflexionar sobre tu propia opinión.

Esta vez en viernes, el derecho a la libertad de expresión amenizará una tarde no recomendada para menores de 18 años. Y además, dos videomontajes que no te dejarán indiferente. ¡No faltes!

Cuándo y dónde
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 18:00 A 21:00 
SALÓN DE ACTOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD 
(Sector Literatos, 12) TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario